25 de Abril de 2024

Participan más de mil docentes en capacitación para Evaluación

Al cumplir un año de servicio, los maestros deberán presentar la Evaluación Diagnóstica prevista del 20 de agosto al 04 de septiembre, de acuerdo con el calendario establecido por el Instituto Nacional de Evaluación para la Educación (INEE).

 

 

Redacción
Xalapa, Ver.

 

El subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Gaudencio Hernández González, acudió a la Secundaria General David Alfaro Siqueiros, de esta ciudad, una de las 26 sedes regionales donde se realizan las Jornadas de Capacitación para la Evaluación Diagnóstica.

 

Ahí, el servidor público recordó que en dicha actividad participan mil 120 docentes y técnicos docentes, de los cuales, 325 corresponden a Xalapa, con el objetivo de apoyarlos en su preparación, ya que al cumplir un año de servicio deberán presentar la Evaluación Diagnóstica prevista del 20 de agosto al 04 de septiembre, de acuerdo con el calendario establecido por el Instituto Nacional de Evaluación para la Educación (INEE).

 

“Esta importante participación refleja el interés de los profesionales de la educación por mantenerse capacitados y actualizados para ofrecer una enseñanza de calidad”, expresó.

 

Cabe destacar que los temas considerados son Estrategias diversificadas, una oportunidad para el aprendizaje; La escuela como espacio para favorecer la sana convivencia; Proyecto en favor de la convivencia escolar; Familia y escuela; Ruta de mejora escolar; El enfoque formativo de la evaluación, y Una didáctica basada en el modelo de competencias.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO