28 de Marzo de 2024

‘SAT audita a 44 personas vinculadas a mí’: Javier Duarte

El gobernador de Veracruz informó que la investigación fiscal en contra es derivado de una denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito

 

(AVC)

 

Ciudad de México, Ver.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa confirmó que el y 44 de sus parientes están siendo investigados por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), derivado de una denuncia en su contra por enriquecimiento ilícito.

 

 

 

Afirmó que cuenta con 15 días para presentar información fiscal de ingresos, egresos y pago de impuesto de los años 2012, 2013 y 2014.

 

 

 

En entrevista para Radio Fórmula en el noticiero de Ciro Gómez Leyva se dijo tranquilo y abundó: “ El que nada debe, nada teme, no tengo nada que ocultar, soy el primer interesado de que la autoridad fiscal, en este caso el SAT, investigue puntualmente".

 

 

 

Detalló que entre esas 44 personas se encuentran su mamá, su esposa, personas allegadas a él, sin embargo se encuentran muy tranquilos porque son los primeros interesados en poder demostrar que no existe ningún elementos de conducta ilícita.

 

 

 

Cabe señalar que el SAT informó previamente que realiza la investigación de algunos gobernadores y funcionarios del país por inconsistencias en sus declaraciones, entre ellas el de Veracruz.

 

 

 

Explicó que el SAT está requiriendo a todos los que el gobernador electo Miguel Ángel Yunes denunció, a todos los que él atribuye que son prestanombres y que son personas que están vinculadas económicamente a él.

 

 

 

"En su locura y en su falsedad, denunció a 44 personas, a todas (se les va a requerir), porque a la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado, dio vista al SAT para que pueda contestar el SAT, investigar la situación fiscal de estas personas", indicó el mandatario estatal.

 

 

 

Javier Duarte, precisó que él también presentó una denuncia basada en documentos públicos, en datos oficiales emanados del registro público, en donde demuestra el enriquecimiento ilícito de Yunes y solita que se le diera vista al SAT, por lo que estará al pendiente de la investigación para que sean medidos con la misma vara.

 

 

 

Aclaro que el Servicio, será quien determine si lo que denunció Yunes es cierto o no lo es, por ello, dijo, es que es el más interesado en que se desarrolle la investigación; indicó que ha demostrado puntualmente y año con año su declaración fiscal, sus ingresos, egresos, el pago de sus contribuciones fiscales.

 

 

 

 

 

 

 

Quiero demostrar que estoy limpio

 

 

 

Cuestionado sobre su inasistencia a una reunión del PRI Nacional, justificó que tenía una agenda complicada derivada de una reunión de seguridad con el grupo coordinación Veracruz en la zona sur del estado.

 

 

 

Sin embargo, también dijo que derivado de las denuncias interpuestas en su contra por enriquecimiento ilícito, “ es mejor que todo esto se aclare, que todas estas circunstancias de denuncias y que tienen como objetivo generar escandalo, por ello quiero aclarar todo y pueda demostrar a la opinión publica, a los veracruzanos y las autoridades que no tengo nada que esconder, que estoy limpio”.