19 de Abril de 2024

Altas temperaturas dominarán hoy en todo el estado

* Por la tarde y noche hay probabilidad de nublados y lluvias en regiones de montaña

Xalapa, Ver., 19 de marzo de 2014.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informa que en el estado de Veracruz dominará cielo mayormente despejado, donde este día nuevamente las temperaturas serán altas, favoreciendo condiciones para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales.

Sin embargo, por la tarde y noche podrían desarrollarse nublados con probabilidad de lluvias aisladas en especial en regiones de montaña. Éstas aumentarían durante el jueves sobre todo en el norte y centro de la entidad, con viento del norte en la costa, asociado a la presencia de un nuevo frente frío en el noroeste del Golfo de México. Se recomienda extremar precauciones y mantenerse informados.

Sinopsis meteorológica

 

Un sistema de alta presión cubre el Golfo de México, su circulación se combina con una baja presión asociada al frente frío número 44, que fue localizado en el sur de los Estados Unidos. Tal situación propicia el flujo de aire marítimo tropical hacia el interior del territorio nacional, el cual se apoya en altura con un patrón de vientos favorable para inhibir el desarrollo de nubes convectivas y por lo tanto, se espera un día estable con cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias y temperaturas altas en la entidad veracruzana.

No se descarten posibles precipitaciones o tormentas por la tarde o noche en regiones de montaña. El pronóstico sugiere el ingreso al norte del Golfo de México del frente frío número 44 en el transcurso del día, con tendencia a estacionarse sobre Tamaulipas, situación que aumentaría los nublados con potencial de lluvia de esta noche a mañana jueves en Veracruz, con viento fresco del norte y noreste en las costas. Tal situación favorecería ligero descenso de temperatura.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Despejado a medio nublado. Aumentando los nublados y el potencial de lluvia por la noche. Nieblas aisladas matutinas en la costa y nocturnas en zonas serranas. Viento del norte y noreste 25 a 35 Km/h con rachas en la costa. Temperatura diurna alta, ambiente fresco a frío en zonas de montaña. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 30/15, Tuxpan 29/16, Poza Rica 28/15, Papantla 28/14 y Gutiérrez Zamora 29/15.

Nautla y Misantla

Despejado a medio nublado. Aumentando los nublados y el potencial de lluvia por la noche. Nieblas aisladas matutinas en la costa y nocturnas en zonas serranas. Viento del  norte y noreste 20 a 30 Km/h con rachas en la costa. Temperatura diurna alta, ambiente fresco a frío en zonas de montaña con heladas al amanecer en partes altas. T.máx./T.mín (ºC): Perote 26/02, Jalacingo 23/06, Martínez de la Torre 31/17 y Misantla 28/16.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (Planicie/Costa)

Despejado a medio nublado. Aumentando los nublados y el potencial de lluvia de esta noche a mañana jueves. Nieblas aisladas matutinas. Viento del este y sureste de 20 a 30 Km/h con rachas. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 30/16, Cardel 31/18, Cotaxtla 29/17 y Veracruz-Boca el Río 29/17.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (Montaña)

Despejado a medio nublado. Aumentando los nublados y el potencial de lluvia de esta noche a mañana jueves. Nieblas vespertinas a nocturnas. Viento del noreste de 10 a 20 km/h. Temperatura diurna alta, ambiente fresco a frío en zonas de montaña con heladas al amanecer en partes altas. T.máx/T.mín (ºC): La Joya 20/03, Naolinco 26/07, Xalapa 28/14, Huatusco 26/10, Coscomatepec 27/09 y Córdoba 30/13.

Papaloapan

Despejado a medio nublado. Aumentando los nublados de esta noche a mañana. Nieblas vespertinas en zonas de montaña. Viento del este y sureste de 20 a 30 Km/h con rachas de 45 a 55 km/h en la región de Orizaba. Temperatura diurna alta, ambiente fresco a frío por la noche en zonas serranas y heladas al amanecer en partes altas. T.máx/T.mín (ºC): Orizaba 29/11, Tierra Blanca 32/17, Cosamaloapan 31/17, Alvarado 30/18, Ángel R. Cabada 31/15, Catemaco 30/16 y San Juan Evangelista 32/19.

Coatzacoalcos y Tonalá

 

Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del sureste de 20 a 30 Km/h con rachas. Temperatura diurna alta. T.max./T.mín (ºC): Jesús Carranza 33/17, Coatzacoalcos-Minatitlán 31/20 y Las Choapas 34/19.