25 de Abril de 2024

Delitos de la Iglesia Católica, ni al 1%

(AVC/Arantxa Arcos)

 

Xalapa, Ver.- Los delitos que cometen miembros de la iglesia católica no alcanzan ni el uno por ciento, aseveró Quintín López Cessa, presidente de Cáritas.

 

El entrevistado infirió que la comunidad católica debe ser penalizada de igual forma que cualquier ciudadano mexicano, pero no ocurre cuando en México la corrupción impide indagatorias idóneas para encontrar a los culpables de cualquier acto, como la violación a menores.

 

 

“Que pase lo que tenga que pasar con todos, me insistes en la iglesia pero no quiero minimizar, si ves las estadísticas de todos los que abusan de niños, ministros y católicos, no llegan ni al uno por ciento, y la iglesia ha sido la única que tolerancia cero. Que no haya distinción por pertenecer a la iglesia”.

 

La mañana de este viernes fue cuestionado sobre una supuesta lista denominada "El Péndulo" donde menciona al Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, en frecuentar relaciones homosexuales.

 

Los cuestionamientos también giraron en torno a la supuesta desaparición de un sacerdote en Michoacán, quien fue localizado a través de cámaras de video saliendo de un motel con un menor de edad.

 

 

 

“Habría que investigar, porque ya se sabe hacer photoshop. Si hay un delito de quien sea, que se investigue, lástima que en México de investiga muy poquito, entonces se da la impunidad. Si hay alguien que cometa delito, tampoco se le va a cubrir, se debe hacer responsable de lo que hizo”.

 

 

El padre Quintín reiteró que seguirán defendiendo a “la familia natural”, rechazando categóricamente la iniciativa de reforma que promueve el presidente Enrique Peña Nieto.

 

La modificación del artículo cuarto a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es considerada por el entrevistado como una “imposición de ideología”.

 

Ante este posicionamiento de la comunidad católica, salió a la luz una supuesta lista de padres vinculados a relaciones homosexuales.

 

“Cuando es un anónimo, siempre es ruin, porque ni comentarlo, es hacerle juego. Pensamos que todos tenemos el derecho de expresar nuestra ideología, filosofía, enseñanza, respetamos a los que piensa distinto, manifestamos y tratamos de dar razones desde donde nuestra inteligencia y nuestra fe nos permita, entonces respetamos y amamos lo que es familia, porque Dios es familia”.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO