28 de Marzo de 2024

Constructores reclaman adeudos

(AVC/Perla Sandoval)

 

Xalapa, Ver.- La Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC) denunció que la deuda que mantiene el Gobierno del estado con sus agremiados tan solo de Xalapa es de 700 millones de pesos.

 

El presidente de la Asociación, Rafael Núñez Landa, aseguró que a esto se suma las deudas que aún no son reconocidas por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) debido a que no han sido entregadas por las unidades administrativas de cada dependencia.

 

 

Entrevistado previo a su guardia de honor ante la efigie de Miguel Hidalgo y Costilla en el parque de Los Berros, reconoció que no se tiene el monto exacto de los adeudos pero que son de obras que ya se realizaron y no se han pagado.

 

“Se nos adeuda esa cantidad, pero hay montos que no han sido reconocidos por Finanzas porque todavía no lo reportan las dependencias, aunque no es posible adelantar un monto porque son facturas sin registrar”.

 

Ante el cierre inminente de la administración estatal, indicó que por lo menos las deudas deberán quedar requisitadas para que el próximo Gobierno, previa investigación de cada una de ellas, las pague.

 

 

“No es seguro el pago porque no hay recursos, eso es lo siempre nos han dicho a nosotros y el Fideicomiso del 3 Por Ciento a la Nómina ya no se va a usar (para el pago de deuda), pero deberá usarse para obra pública”.

 

En otro tema, rechazó que haya empresas de ACEVAC entre las que contrató el Gobierno del estado mediante licitaciones a través de las cuales les entregó recursos millonarios.

 

 

 

Dijo que los empresarios ya no tienen la confianza de invertir sus recursos en Veracruz, pues se volvió una constante que se realicen los proyectos y posteriormente la administración estatal no cumpla con los pagos.

 

“No hay recursos, siempre nos lo han dicho a nosotros en gobierno, pero somos más de 600 empresas en la ACEVAC y a la fecha cada cámara está haciendo lo posible para que se nos pague”.