29 de Marzo de 2024

Gobierno niega crecimiento del índice delictivo

Xalapa, Ver.- Veracruz se encuentra fuera de la lista de las primeras 10 entidades con mayores índices de incidencia delictiva a nivel nacional, la cual es liderada por el Estado de México y la Ciudad de México.

 

Según cifras publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Veracruz ocupa el decimosegundo lugar dentro de las estadísticas correspondientes a incidencia delictiva en el país, durante el pasado mes de agosto.

 

Con tres mil 702 presuntos delitos cometidos en su territorio, la entidad veracruzana se encuentra por debajo de lo ocurrido en estados como Tabasco, Tamaulipas, Querétaro, Coahuila, Chihuahua y Nuevo León, con más de cuatro mil y menos de seis mil presuntos ilícitos.

 

Así como de Baja California, Jalisco y Guanajuato, que superan los ocho mil presuntos delitos cometidos durante el pasado mes de agosto.

 

Dentro del listado de entidades federativas, el Estado de México y la Ciudad de México superan a Veracruz en una proporción de más de cinco y hasta seis veces lo registrado en el territorio veracruzano; esto, con 20 mil 979 y 15 mil 496 presuntos delitos cometidos, respectivamente.

 

Si bien, Veracruz es la tercera entidad con mayor población, la diferencia existente con el Estado de México es cercana al dos a uno, mientras que con la Ciudad de México la superioridad de habitantes es mínima.