19 de Abril de 2024

Congreso participa en campaña anti-cáncer infantil

REDACCION

Xalapa.- El Congreso del Estado de Veracruz a través del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y de Derechos Humanos (CEIG), apoya la campaña que realiza la Alianza Anticáncer Infantil: “Si la vida te da tapitas…¡No las tires!”, informó Martha Mendoza Parissi.

La titular del CEIG refirió que a través de esta cruzada de reciclaje son generados recursos para apoyar en los tratamientos de niños con diagnóstico de cáncer, por lo que invitó a la sociedad en su conjunto a unirse y a donar tapitas plásticas de botellas de agua o refresco, de bebidas energéticas, productos de limpieza, lácteos, suavizantes de ropa y arillos de latas, entre otros productos.

Las tapas plásticas que muchas veces van a la basura, refirió la directora del CEIG, pueden ayudar en mucho a la Alianza porque son vendidas a empresas que reutilizan el plástico.

A través del reciclaje, dijo Mendoza Parissi, la Alianza Anticáncer en la entidad ha logrado conseguir recursos para proporcionar el tratamiento médico, psicológico, lúdico y social de niñas, niños y adolescentes de escasos recursos que padecen la enfermedad; además de que a las familias de los pacientes les otorga apoyo psicológico para entender la enfermedad y ayudarlas en su proceso de recuperación.

Otro de los objetivos de la obra altruista, manifestó Mendoza Parissi, es brindar asesoría a las familias para acceder a los servicios de salud y que conozcan qué es a lo que tienen derecho.

Las instituciones educativas, las oficinas gubernamentales y las empresas son las principales recolectoras de tapas plásticas, pero también las familias desde sus casas pueden ayudar con el acopio de tapas, revistas, papel, periódico, equipos de computación que no sirven y ayudan a la Alianza Anticáncer Infantil porque pueden vender este material a empresas que hacen con esto nuevos productos.

La directora del CEIG invitó a las familias que deseen unirse a esta campaña a que acudan a la sede del Poder Legislativo, ubicada en la avenida Encanto esquina con la avenida Lázaro Cárdenas, a depositar sus donaciones que son una esperanza de vida para quienes padecen este mal.