25 de Abril de 2024

Tras promesa de pago, liberan vialidades

(AVC)

 

Xalapa, Ver.-Con la promesa de pago, maestros han liberado los 14 puntos que bloquearon esta mañana para exigir de nueva cuenta el deposito pendiente de bonos de prestaciones laborales.

 

Tras nueve horas de bloqueo, los maestros llegaron a acuerdos con la Secretaría de Educación de Veracruz para que respete el calendario de pagos de bonos y prestaciones pendientes.

 

De acuerdo a reportes del C4, hasta el corte de las tres de la tarde el único bloqueo que permanecía es el del boulevar Xalapa- Banderilla, y la toma de instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

 

Durante la mañana, al Secretaría de Educación de Veracruz informó que se había dispersado el pago del Bono anual de Imagen.

 

Pese a que la exigencia de los maestros era el pago inmediato de todos los bonos pendientes, durante la mesas de diálogo con funcionarios de la SEV, solo llegaron al acuerdo de respetar el calendario de pagos que ya se había acordado desde este lunes.

 

El Oficial mayor, Rosendo Pelayo, reiteró que el único compromiso de la dependencia es liberar los pagos en las fecha que anteriormente se habían programado, pues la disponibilidad presupuestal no daba para más.

Cabe señalar que el punto más tarde en liberarse fue el Bulevar Xalapa-Banderilla a la altura del CBTIS.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO