25 de Abril de 2024

Discapacitados de 106 municipios reciben apoyos del DIF estatal

REDACCION

 

Xalapa, Ver.- Como parte de los resultados del Gobierno del Estado de Veracruz, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) continúa beneficiando a municipios con la entrega de apoyos funcionales, mismos que no sólo contribuyen a la rehabilitación física de las personas con discapacidad, sino también a su inclusión social.

 

 

Un total de 106 municipios fueron los beneficiados en esta entrega, que consistió en 200 sillas de ruedas gestionadas ante el DIF nacional, 10 donadas por la Secretaría de Salud de Veracruz y cuatro sillas PCI.

 

“Hoy estamos aquí para entregar apoyos funcionales y equipo para las escuelitas deportivas; no ha sido nada fácil llegar a este día. La entrega de sillas de ruedas, donativo del DIF nacional, fue resultado de una gestión del organismo estatal, gracias a cada uno de los expedientes que hicieron llegar los municipios”, expresó la directora general del DIF estatal, Astrid Elias Mansur.

 

“En el DIF, detrás de cada número hay una familia, hay una persona a la que le hemos cambiado la vida y hemos podido ayudar; a lo largo de esta administración se han entregado 16 mil 520 apoyos funcionales, entre los más destacados: siete mil 055 sillas de ruedas, tres mil 800 auxiliares auditivos, 423 prótesis y 558 órtesis”.

 

Por otra parte, la titular de la Dirección de Asistencia e Integración Social del organismo, Adriana Rojano Pazzi, agradeció el apoyo de todos los que hacen posible esta acción y sobre todo la gestión que realizó la Presidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, ante las autoridades del Sistema nacional.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO