18 de Abril de 2024

Campesinos reclaman entrega de recursos

AVC/Arantxa Arcos

 

Xalapa, Ver.- Productores de la zona sur de Veracruz fueron defraudados con supuestos apoyos para 100 proyectos productivos, sin embargo el recurso nunca les fue entregado.

La mañana de este jueves, un grupo de campesinos protestó y tomó las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), para exigir la entrega del recurso.

Los defraudados explicaron que gestionaron recursos para 100 proyectos productivos para la construcción de galeras; sin embargo, el dinero nunca fue entregado.

Joel Alarcón Huesca, uno de los defraudados, reveló que cada proyecto tenía un presupuesto de 180 mil pesos, dinero que fue liberado con sus firmas, pero nunca entregado de forma física, como se pactó.

De una manera descarada, los robaron (millones de pesos), los sacaron con nuestras firmas y todo, de las famosas empresas fantasmas de Duarte y allá se fueron 25 millones de pesos, que son los que nos pertenecen.

El contingente de campesinos que hizo acto de presencia en Xalapa es originario de Acayucan, Sayula de Alemán, Hueyapan de Ocampo y otros municipios del sur de la entidad.

Los afectados viajaron hasta las instalaciones de la dependencia para exigir una audiencia y saber cuándo les depositaran lo pactado.

Ahora tenemos la intención de quedarnos, ya tenemos carpa, comida, trajimos ropa, vamos a quedarnos al menos hoy y mañana hasta que nos paguen o ver qué soluciones nos dan.