23 de Abril de 2024

Jáltipan, presa de la inseguridad: Domingo Bahena

AVC

 

Xalapa, Ver.

La inseguridad en la zona sur está de terror, especialmente en Jáltipan, donde se padecen todo tipo de crímenes, afirmó el diputado local Domingo Bahena Corbalá.

En entrevista aseguró que no basta con que se aumente el número de efectivos, se requiere de trabajo de inteligencia para poder detener a los delincuentes.

Recordó que durante la visita del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se dieron dos secuestros en su municipio, lo que evidenció que los delincuentes no respetan a la autoridad.

La visita era para brindar tranquilidad y ahí están las pruebas que no respetaron y les vale grillo la autoridad. Sí necesita el Gobierno Federal meterse con todo a la zona sur, recomendó.

Pidió que la visita del titular de la Segob no sea sólo para tomarse la foto, como ya y ocurrido en otras ocasiones, se deben tomar acciones directas ante el terror que vive la población.

 

Dijo que se tienen que coordinar todas las autoridades de los tres niveles de Gobierno y permitir el trabajo de Marinos y Militares, para brindar seguridad a la población.