18 de Abril de 2024

Transición estable y sin problemas, ofrece Flavino Ríos

Xalapa, Ver.- (AVC/Rosa Hernández) El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, anunció que buscara al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, para ponerse de acuerdo con él, y determinar el ante proyecto de presupuesto para el año 2017, que habrá de enviarse al congreso local.

 

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validó el triunfo de Miguel Ángel Yunes Linares como gobernador electo de Veracruz, Ríos Alvarado informó que el próximo lunes habrá reunión de gabinete para que cada una de las secretarías entregue informes al 100 por ciento e inicie el proceso de transición de gobierno.

 

En entrevista al interior del palacio de gobierno, Ríos Alvarado expuso: que vayamos todos conformes para que no haya ningún problema y para que haya estabilidad política.

 

Sobre su relación con Yunes Linares, el gobernador declaró: No es ni buena ni mala pero eso no importa, la relación personal no importa lo que importa es la institucionalidad, la civilidad, la urbanidad política y tengan la seguridad de mi parte que como siempre lo he hecho, la va a haber.

 

El gobernador interino garantizó que hay total disposición del gobierno saliente para dejar cuentas claras en los libros blancos, los recursos humanos, materiales y financieros así como las cuentas de ingresos y egresos del sexenio.

 

 

Sobre las acusaciones de que los diputados federales Edgar Spinoso y Adolfo Mota Hernández (Antes oficial mayor y secretario de la SEV) aún manejan cuentas de la Secretaría de Educación del estado, negó tener conocimiento sobre eso e incluso estar seguro que desde el año 2015 Spinoso no manejaba ninguna cuenta.

 

Finalmente y ante la pregunta de si le daba pena haber sido parte de una administración marcada por el saqueo financiero y acusaciones penales, dijo: “Yo he participado en muchas administraciones, con Dante Delgado, con Miguel Alemán, con Duarte. En la familia hay buenos, regulares y malos”.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO