20 de Abril de 2024

Más de 50 municipios piden depósitos directos a Federación

(AVC/Verónica Carbajal)

 

Orizaba, Ver.- A la petición de 20 alcaldes de la zona Córdoba-Orizaba, de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) deposite las participaciones que restan del año directamente a los municipios y no a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), se sumaron más de 30 alcaldes de la zona Xalapa.

 

En lo general todas las autoridades municipales viven similar situación de crisis por la falta de pagos por parte del gobierno estatal, que sigue sin depositarles recursos ya enviados por la federación pero que no han sido dispersados a sus destinos de los ramos 28 y 33.

 

Juan Manuel Diez Francos, vocal del grupo de 24 alcaldes de esta región que recién se reunieron para tratar el tema, explicó que están en espera que la SHCP apruebe la petición que les hicieron llegar.

 

Anunció que en 15 días se espera una nueva reunión de alcaldes, ahora en Córdoba, como anfitrión, para tratar el tema, ya que se encuentran al borde de la quiebra financiera.

 

La situación es tan grave que el pasado lunes 17 en Orizaba se reunieron 24 alcaldes de esta zona, para unificar su voz de inconformidad y alarma por la situación que atraviesan de crisis.

 

Por otro lado indicó que han sostenido diálogo con el secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, quien ofrece regularizar las cosas, “que le demos oportunidad” les ha dicho, “pero yo entiendo, nunca he visto a nadie que te pague si no tiene dinero. Por mucho que le cobres y le digas de groserías, hagas paros, te tires al suelo, si no tiene dinero no te puede pagar”. Y es el caso de Sefiplan.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO