20 de Abril de 2024

Será insuficiente préstamo de la federación: Rafael Arias

No alcanzará 11 mil millones de pesos para subsanar pasivos, opina investigador de la UV.

 

AVC

 

Xalapa, Ver.

Los 11 mil millones de pesos que solicitó a la federación el gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, no alcanzarán para que el gobierno pague sus adeudos, pues el problema es mucho más grande que esta cantidad, alertó Rafael Arias, economista y catedrático de la Universidad Veracruzana.

 

Alertó que con el desfalco financiero que dejó el prófugo de la justicia Javier Duarte de Ochoa, la siguiente administración estatal llega maniatada;. De ahí la necesidad de que la legislatura entrante cumpla con su obligación de informar cuál es la deuda real que tiene el estado.

 

“Que nos digan de qué tamaño es el daño, el cómplice llamado Contralor del Estado y el Órgano de Fiscalización no han querido revelar. La deuda es el compromiso oficial por derecho adquirido, de que tienen”.

 

Cuestionó en que calidad o con cargo a qué se está solicitando éste préstamo, pues con el compromiso de las participaciones federales para la entrega de éste préstamo, sólo se heredaran más compromisos financieros al gobierno entrante.

 

 

Además, ante los adeudos que se tienen con empresarios proveedores, pensionados, magisterio, e incluso a los servicios públicos, indicó que los 11 mil millones de pesos solicitados; no les va a saber ni a melón, no les va a alcanzar porque el daño es mayor”.

 

Rafael Arias acusó que el gobernador Flavino Ríos ha sido parte del grupo de Javier Duarte que desfalcó al estado, por lo que los veracruzanos debemos exigir conocer la realidad incluso antes de que concluya el mandato actual.

 

“Pregúntenle que va a informar el 15 de noviembre, ¿va a delatar a la banda que sustituyó o la va a delatar? Porque esto significa que faltan 11 mil millones de pesos. Hay una gran responsabilidad que se le viene a este gobierno interino”.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO