28 de Marzo de 2024

Veracruz preparado atender a turistas en Semana Santa

* El turismo de sol y playa el más concurrido en esta temporada

* Gran número de actividades se realizarán en todo el estado durante el periodo vacacional

Xalapa

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, los destinos preferidos por los vacacionistas son del sol y la playa, sin embargo no se deja de promocionar y ofertar los destinos de naturaleza, aventura y cultura de los que Veracruz cuenta a lo largo de su territorio.

 

El secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, informó que será en próximos días cuando se presenten las actividades que se desarrollarán durante el periodo vacacional en los diferentes puntos, los cuales se realizan en conjunto con los municipios y que serán atractivos para turistas y propios.

Apuntó que se instalarán módulos de información turística en puntos estratégicos, los cuales brindarán atención y estarán en funcionamiento durante todo el periodo vacacional.

Grappa Guzmán señalo que los destinos más concurridos durante estos días de asueto son Tuxpan, Gutiérrez Zamora, Costa Esmeralda, Tecolutla, Veracruz, Boca del Río, Alvarado, los Tuxtlas, Catemaco y Coatzacoalcos.

En el marco de la presentación del 4° Festival Niños y Niñas por la naturaleza y el arte, Grappa Guzmán detallo que el primer trimestre del año ha sido positivo para el sector, con eventos como Las Fiestas de Tlacotalpan, el Carnaval de Veracruz y Cumbre Tajín , y para el resto del año se estará reforzando la promoción del destino #VeracruzIncomparable dentro de la República Mexicana, Europa y el Sur de Estados Unidos.

Asimismo resaltó que este año Veracruz tendrá una gran actividad turística, ya que es sede de un amplio número de eventos nacionales e internacionales como lo son la Olimpiada Nacional, los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (JCC) y para finalizar el año la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado.