28 de Marzo de 2024

Estudiar es indispensable para alcanzar nuestras metas: Javier Duarte

*Alumnos del Colegio Las Hayas recorren el Palacio de Gobierno para conocer su historia y las funciones del Poder Ejecutivo

Xalapa

Es muy importante estudiar, prepararse para cumplir nuestras metas y poder ayudar a los demás, con esta frase recibió el gobernador Javier Duarte de Ochoa a dos grupos de estudiantes del cuarto grado de primaria del Colegio Las Hayas, que visitaron este martes el Palacio de Gobierno para conocer su historia y las funciones del Poder Ejecutivo, y cumplir así con una de las actividades de la asignatura de Formación Cívica y Ética.

 

Antes de su encuentro con el mandatario, los pequeños, entre ellos Javier Duarte Tubilla, hicieron un recorrido por los diferentes espacios que integran el Palacio de Gobierno que entró en funciones desde hace 127 años, época en la que se encontraba al frente el General Juan de la Luz Enríquez como gobernador.

Acompañados por sus profesores Salomón Cancino González y Yanina Verónica Elías, los estudiantes recibieron información acerca de la vida y obra del General Ignacio de la Llave, para después trasladarse al segundo patio en donde recibieron una descripción y explicación de los elementos que conforman el escudo del estado de Veracruz.

En la Sala Venustiano Carranza, aprendieron que antiguamente el recinto fungió como sede del Poder Legislativo; fue aquí donde la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Karime Macías Tubilla, les dio la bienvenida con una explicación del trabajo de los legisladores.

Los alumnos, antes de subir a la segunda planta del edificio de gobierno, se detuvieron en las escaleras para apreciar el enorme mural del artista Melchor Peredo, quien en el 2004, plasmó diversas imágenes relacionadas con las Leyes de Reforma, promulgadas por el presidente Benito Juárez García.

En el Salón Benito Juárez, el alumnado recibió una charla acerca de los detalles de la arquitectura de este recinto, desde el cual el Ejecutivo estatal, acompañado por las fuerzas militares, procede a dar el tradicional Grito de Independencia el 15 de septiembre, para recordar la gesta heroica ante miles de veracruzanos.

Dentro de la Sala de Banderas, admiraron una enorme pintura del ex presidente Juárez García, así como los alusivos a la historia de la bandera nacional, a cargo del extraordinario artista, Don Teodoro Cano.

Aquí, Karime Macías Tubilla se dirigió a los estudiantes de cuarto grado para hablar de la importancia de la preparación académica, “porque pueden ustedes ser gobernadores, diputados o magistrados, y nos sentiríamos muy orgullosos de que así fuera”.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa les dio la bienvenida al Palacio de Gobierno, e hizo una reseña del trabajo que se realiza en la sede del Poder Ejecutivo; explicó cuáles son las responsabilidades de los secretarios de despacho, y compartió parte de la historia de su vida con los niños que recibieron respuestas a cada pregunta para conocer cómo logró convertirse en Gobernador.

Al final de su visita guiada por el Palacio de Gobierno, los estudiantes se dirigieron al Palacio Judicial, sede del Poder Judicial del Estado de Veracruz, y posteriormente al Palacio Legislativo, sede de la LXIII Legislatura del Estado.