28 de Marzo de 2024

Paran labores 4 mil 500 trabajadores del sector salud en el estado

No se les ha pagado la quincena del 30 de noviembre * Paran labores en al menos 25 hospitales de la entidad * También están tomadas las oficinas de la Secretaría de Salud.

 

 

 

Xalapa, Ver.- (AVC) Ante el incumplimiento de pago de la quincena del 30 de noviembre, más de 4 mil 500 empleados estatales de la Secretaría de Salud y Servicios de Veracruz realizan un paro de labores en al menos 25 hospitales de la entidad y mantienen tomadas las oficinas de la Secretaría de Salud.

 

 

 

Personal médico, de enfermería y administrativo lamentaron que el gobierno estatal haya incumplido con la promesa de pago, por lo que advirtieron que se quedarán ahí hasta recibirlo completo.

 

 

 

El personal inició el sexenio tomando las instalaciones en jurisdicciones sanitarias, las oficinas e incluso algunos hospitales, debido a que este 30 de noviembre no les fueron realizados los depósitos de la quincena.

 

 

 

Enfermeras vacunadoras señalaron que lamentaban la situación, ellas son contratadas por campaña y esperaban el pago de sus honorarios el 30 de noviembre, pues dijeron que muchas veces ellas realizan el trabajo sin viáticos y viajando con “el biológico” en transporte público.

 

 

 

Insistieron en que debido a los adeudos no permitirían el ingreso a las instalaciones a nadie, hasta que no les fuera liquidado el pago de su quincena y en su caso también se les garantizara el pago de los aguinaldos.

 

 

 

Entre los adeudos se encuentran las quincenas y los estímulos de productividad y permanencia que corresponden al personal médico y de enfermería, por lo que la manifestación se llevó a cabo tanto en Xalapa como en el resto de la entidad.

 

 

 

Las y los manifestantes expresaron que era lamentable que esto ocurriera por segunda vez, de manera consecutiva en un mismo mes, pues este tipo de paros afectan a la población que necesita atención médica.

 

 

 

A su vez agregó que en los hospitales además existe un paro por parte del personal de limpieza, quienes también mantienen un paro ante los adeudos.