28 de Marzo de 2024

Devolverán mil 250 mdp a Veracruz

Se obtuvieron de la recuperacion de bienes inmuebles y dinero en efectivo.

 

Yhadira Paredes 

 

Xalapa

 

A producto de gallina recuperé más de mil 250 millones de pesos del erario público desviados por Javier Duarte de Ochoa, afirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en un mensaje que dirigió a los veracruzanos en la Plaza Lerdo de esta capital.

Yunes Linares informó que se logró recuperar el rancho "El Fanunito", de 60 mil metros de terreno en Fortín de Las Flores, con un valor de 200 millones de pesos; ahí se encontraron cuadros de gran valía de los artistas Botero, Tamayo y Siquieros que ya están bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE) para valorarlos.

Además, se logró recuperar una tercera parte del rancho Las Mesas en Valle de Bravo con un valor de 300 millones de pesos y las otros dos terceras partes están aseguradas por la Procuraduría General de la República (PGR) que deberán ser devueltas al estado.

También un paquete de bienes muebles e inmuebles en Xalapa, Coatepec, Alvarado y otras poblaciones; un avión de 75 millones de pesos y un helicóptero de 18 millones de pesos.

A esto se suman 250 millones de pesos en bienes y efectivo, y dijo que esto es solo la primera parte de lo asegurado; recordó la entrega de 421 millones de pesos por parte de la PGR; y otros 300 millones de pesos que fueron asegurados con empresarios mediante acuerdos y legales.