20 de Abril de 2024

Alcaldes interponen denuncia por desvío y retención de recursos

AVC

 

Xalapa, Ver.- La alcaldesa de Jilotepec, María de Lourdes Lara López, afirmó que ya se presentaron las denuncias por la retención y el desvío de fondos públicos de los ayuntamientos.

 

En respuesta al comunicado que emitió el Gobierno del Estado, en el que se afirma que el dinero lo desvío la pasada administración y que no se pagará, afirmó que la deuda es institucional, por lo que la tendrá que asumirla el gobierno panista.

 

Insistió que se les deben cerca de 3 mil 500 millones de pesos y se tienen obras paradas que se tendrán que concluir, pues es una demanda social.

 

Alcaldes de diferentes fracciones partidistas acudieron este martes a pedir audiencia con la secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García, pero al no ser atendidos, se molestaron y acusaron que “les vieron la cara de pendejos”.

 

En respuesta el Estado aseguró que no se caerá en chantajes de parte de los ediles y que no se les pagarán los fondos pues la administración priista los desvió.

 

Incluso, les recomendó el presentar las denuncias para que sean otras instancias las que actúen ante el desvío de fondos.

 

En ese sentido, la munícipe comentó que las denuncias las interpusieron los 212 alcaldes ante la Fiscalía General del Estado (FGE), lo mismo que ante la Procuraduría General de la República (PGR).

 

En el caso de la autoridad estatal, explicó, ya se ratificó y harán lo propio ante la instancia federal.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO