16 de Abril de 2024

Integran Consejo Municipal de Coatzacoalcos

Redacción

Xalapa, Ver.

El Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) aprobó la integración del Consejo Municipal de Coatzacoalcos rumbo al proceso 2017 para elección de las alcaldías.

La integración del Consejo Municipal de Coatzacoalcos quedó integrado de la siguiente manera: Isela Ramírez Gallegos, como presidenta; Jesús Norberto García Salas, como consejero; Brunella Lagunes Santopietro, consejero; Luis Mauricio Méndez Conde, consejera; Guadalupe Pérez Sobrevilla, consejera; Christian Landis Rito, secretario; Erika Méndez Enríquez, vocal; Higinio Cruz Martínez.

Como suplentes quedaron Julio César Ficachi Melgar, Alma Delia Carmona López, Karina Isabel Velázquez Ortiz, Jazmín Guadalupe Velázquez Ortiz, Ayari Trujillo Cuevas, Edwin Raymundo Pérez Nuñez, Armando Contreras Domínguez y Uriel Alcorta Gallardo.

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) aprobó la designación de 2 mil 752 ciudadanos para los cargos de Consejera o Consejero Presidente, Consejera o Consejero Electoral, Secretaria o Secretario, Vocal de Organización y Vocal de Capacitación de los 212 Consejos Municipales.

Se trata de mil 319 hombres y mil 433 mujeres que cumplieron con el perfil tras presentar el examen de conocimientos que aplicó el Centro de Investigaciones y Docencia Económica (CIDE), la valoración curricular y la entrevista.

En un ejercicio sin precedente, las y los Consejeros Electorales realizaron más de 3 mil entrevistas en la entidad, trabajo que reconocieron los representantes de los nueve partidos políticos al seleccionar a los 2 mil 752 ciudadanos que serán los responsables de la preparación, desarrollo y vigilancia del proceso electoral 2016-2017 en sus respectivos municipios.

En otros temas de la sesión extraordinaria se informó que renunciaron 16 aspirantes a candidatos independientes a presidente municipal propietario, así como los que no presentaron cédulas de apoyo ciudadano.

El Consejo General también aprobó el registro de la coalición total “Contigo, el cambio sigue” que presentaron los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática y la coalición parcial “Que resurja Veracruz” del Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, ambas para postular ediles por el principio de Mayoría Relativa.

Al PAN le corresponde nombrar candidatos en 142 municipios y al PRD 70. Para la alianza parcial son 178 municipios, es decir, PVEM, 27 y PRI, 151.

Finalmente, el consejero presidente del Consejo General, Alejandro Bonilla Bonilla anunció que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) radicó al OPLE los recursos para el pago de las tres quincenas de los OPLE aprueba la integración de los 212 consejos municipales para el proceso 2016-2017.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO