19 de Abril de 2024

PAN nacional avalará candidatos

AVC/Verónica Huerta

 

Xalapa, Ver.

Aun cuando la Comisión Permanente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó la propuesta de las 142 candidaturas a presidentes municipales, el Comité Directivo Estatal (CDE) está impedido para dar a conocer los nombres de las mujeres y los hombres elegidos, porque aún falta la ratificación de este mismo órgano a nivel nacional.

A través de un comunicado, el Área de Comunicación Social del PAN informó que: “No se puede publicar la lista de propuestas de candidatos porque aún falta la ratificación de la Comisión Permanente Nacional”.

Refiere que en tanto la Comisión Permanente Nacional no ratifique las candidaturas, el presidente del CDE del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, y el vocero, José Manuel Siu Vargas, no pueden dar declaraciones al respecto.

El comunicado refiere que la Comisión Permanente Estatal del PAN aprobó la lista de propuestas a candidatos a alcaldes, síndicos y regidores que contenderán en los próximos comicios del 4 de junio.

Tras el análisis de la documentación entregada por los aspirantes, de sus perfiles y posibilidades de triunfo; después de realizar entrevistas y de trabajar en la integración de las planillas, la Comisión Permanente votó la lista de propuestas la tarde del jueves.

Una vez cumplido con el trámite legal, este órgano local turnó el resolutivo a la Comisión Permanente Nacional, para su ratificación.

El órgano de decisión del PAN deberá presentar la lista final de candidatos a más tardar el próximo 26 de marzo.