18 de Abril de 2024

Son 38 candidaturas aprobadas por PRD

AVC/Perla Sandoval

 

Xalapa, Ver.

El Consejo Electivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya eligió a 38 de los 70 candidatos que habrá de postular para las elecciones municipales del próximo 4 de junio.

Este miércoles fueron elegidos 24 candidatos que serán impulsados por el PRD en la coalición con el Partido Acción Nacional “Contigo el cambio sigue” en los que se puede observar la presencia de caciques y familiares de actuales diputados o dirigentes.

Sobresale la figura del esposo de la actual diputada local Yazmín Copete Zapot, Arturo Hervis Reyes, que fue elegido como candidato para el municipio de Ángel R. Cabada, y que ya ocupó un escaño en la Senaduría y en la diputación federal. Pero también su hijo, Argénis Vázquez Copete que en esta ocasión busca la alcaldía de Santiago Tuxtla.

Otro perfil poco conocido pero con candidatura es el caso de quien competirá en Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla, y que es hermano de la ex diputada Ana María Condado Escamilla, una de las principales señaladas por viajar a Washington en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en medio de una crisis financiera en el estado.

En el caso de Patricia Cruz Matheis, candidata en el municipio de Coatzintla, fue regidora durante el primer periodo del actual alcalde de ese municipio, César Ulises García Vázquez, que cumple su segundo periodo como alcalde.

Según el dictamen, se eligió a Pascual Ramos Pérez como candidato de San Andrés Tenejapa y Antonio de Jesús Guillermo como candidato de Zaragoza tras la renuncia de María Angélica Castillo Márquez y Gedeón Gómez Hernández.

De esta manera, en el municipio de San Rafael el abanderado será Luis Daniel Lagunes Marín; en Soledad Atzompa, Ángel Romero Montes; en Tatahuicapan de Juárez, Esteban Bautista; en Paso del Macho, Fernando León Trejo.

En Ixhuatlán del Sureste, la alianza postulará a Luis Luis Willber; en Ángel R. Cabada, Arturo Hervis Reyes; en Jalcomulco, Gilberto Meza Espinoza; en Tihuatlán, Raúl Hernández Gallardo; en Chacaltianguis, Mayra Janeth Torres Domínguez y Juchique de Ferrer, Lízbeth Portilla Gumersindo.

En el caso de Ixcatepec el abanderado será David Guzmán Martínez; en Chalma, Bertha Mariana de Jesús Galván Argüelles; en Zaragoza, Antonio de Jesús Guillermo; San Andrés Tenejapan, Pascual Ramos Pérez.

En Coscomatepec se eligió a Serafín González Saavedra; en Minatitlán a Nicolás Ruiz Rossete; en Espinal a León Humberto Pérez; en Mariano Escobedo, Baldomero Montiel Esteves y en Apazapan a César Flores Colorado.

Por cuanto hace a Tlacolulan, fue nombrada Gabriela Colosia Hernández; en Jesús Carranza el PRd nombró a Teresa Guillén Trinidad; en Texistepec a Saúl Reyes Rodríguez; en Chumatlán a Isela Gómez García; en Colipa a Teresa Molina Dorantes.

En el caso de Huayacocotla se eligió a Juan Enrique Lemus Salazar; en Moloacán a Mildreth López Cruz; en Coatzintla a Patricia Cruz en Santiago Tuxtla, a Argénis Vázquez Copete.

El PRD en Zongolica optó por Juan Carlos Mezhua Campos; en Atzacan por Mario Alberto Vargas Amador; en Mecayapan nombró a Alfonso Bautista; en Puente Nacional a Ofelia Rivera Martínez; en Chiconamel a Geminiano Hernández Hernández; en Chicontepec a Armando Fernández de la Cruz.

En el municipio de Ixhuatlancillo el PRD postuló a Israel Pérez Villegas; en Oteapan a Amalia Mendoza Romay; en Jamapa a Fernando Hernández Terán y en Acayucan a Cuitláhuac Condado Escamilla.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO