20 de Abril de 2024

Roban 5 taxis cada día

AVC/Perla Sandoval

 

Xalapa, Ver.

En Emiliano Zapata los taxistas reportaron que en lo que va del año se han contabilizado al menos 25 secuestros exprés y robo de unidades.

El presidente de la Coordinación Estatal de Taxis y Transporte Unido Multimodal (Cettum) Julio Antonio Moya Hernández, señaló que además diariamente se roban al menos cinco unidades de taxi y la autoridad no ha hecho nada por revertir la situación.

Narró que incluso en este municipio han llegado a aparecer choferes a los que los delincuentes les robaron su unidad en Xalapa, y los abandonan en comunidades como Tuzamapan, Alborada, Chahuapan y Jalcomulco.

“Los carros se siguen perdiendo todos los días; tenemos el reporte de que cinco taxis se desaparecen diariamente. Los choferes aparecen con unidades de taxi que fueron levantados en Xalapa”.

Dijo que a pesar de que hay denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) no se avanza en las investigaciones y acusó que nadie toma cartas en el asunto.

“Hay temor entre los taxistas porque no sabemos a quienes subimos como pasaje; lo hacemos con temor. Muchos compañeros están optando por retirarse a temprana hora a sus domicilios”.

Moya Hernández advirtió que son innumerables los casos de taxis cuyos conductores han aparecido amarrados y los han despojado de sus unidades.

“No vemos respuesta en Emiliano Zapata. Es común, nos traen los taxis secuestrados y hasta han perdido la vida. Estamos cansados de esta situación, si Daniel Olmos no puede dar soluciones, que renuncie y se vaya”.

Incluso, dijo que existe el temor entre los conductores de que los policías municipales estén operando en contubernio con los delincuentes en esta zona.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO