29 de Marzo de 2024

En suspenso proceso sancionador del TEV contra Fernando Yunes

El magistrado José Luis Oliveros dijo que una vez que tengan el documento, podrán emitir una sentencia en las siguientes 72 horas, a fin de determinar si el panista violó la ley electoral.

Xalapa, Ver.- (AVC) El tribunal electoral está a la espera de que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) envíe el expediente del Procedimiento Especial Sancionador contra Fernando Yunes Márquez, por supuestos actos anticipados de campaña, afirmó el magistrado José Luis Oliveros.

 

entrevista dijo que una vez que tengan el documento, podrán emitir una sentencia en las siguientes 72 horas a fin de determinar si el panista violó la ley electoral.

 

 

 

Explicó que se llevarán 48 horas para la revisión de la documentación y partir de ese plazo, tendrán otras 24 para agendarla en sesión pública el acuerdo.

 

 

 

"Llegó en un primer momento al tribunal y se ordenó reponer el procedimiento y está en manos del OPLE ", dijo y señaló que se advirtieron algunas deficiencias que se tenían que reponer para poder analizar el medio de impugnación.

 

 

 

Hay que mencionar que al OPLE llegaron un par de quejas contra el senador con licencia por hacer públicas sus aspiraciones a la alcaldía de Veracruz.

 

 

 

El Órgano jurisdiccional ordenó al órgano local reponer la integración del expediente para proceder y determinar si el hijo del gobernador violentó alguna ley vigente.