26 de Abril de 2024

Diputados investigarán a la empresa Odebrecht

(AVC/Isabel Ortega)

 

Xalapa, Ver.- Diputados locales reconocieron la necesidad de revisar y revocar las concesiones entregadas a la empresa Odebrecht, a través de Grupo MAS, así como la del complejo Etileno Siglo XXI, Braskem Idesa y analizar el estatus de la autorización para instalar una hidroeléctrica en la cuenta del rio Jalcomulco, a partir de la creación de la sociedad de Empresas Múltiples de Xalapa.

 

Luego del escándalo nacional por los sobornos entregados a funcionarios federales para la entrega de concesiones en agua y petróleo a la firma brasileña, en Veracruz han surgido voces que exigen retirar las autorizaciones pero se reconoce que aún no se han analizado los mecanismos legales para consolidar la rescisión de los permisos.

 

Apenas este martes la diputada Mariana Dunyaska Rojas presentó un punto de acuerdo para auditar al grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento y pidió conocer la inversión que se ha consolidado en la zona Veracruz-Medellín, después de que se prometió una inversión de diez mil millones para mejorar la red de agua y alcantarillado.

 

En el caso de Morena, el diputado Amado Cruz Malpica, consideró que a raíz de la detención de Javier Duarte se debe escalecer la red de corrupción que se generó a consecuencia de la relación con la firma brasileña que llegó para instalarse en la entidad veracruzana.

 

La pasada cámara local aprobó la creación de una empresa que contaría con inversión público-privada, denominada Sociedad de Propósitos Múltiples encargada del generar una hidroeléctrica con presas que permitirían la generación de energía y dotarían de agua a la capital del Estado.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO