Diputado del PRI está en la mira

el

Diputado del PRI está en la mira

AGENCIAS

Xalapa, Ver.

El diputado priista Juan Manuel del Castillo González, asegura que no piensa huir del estado, "no voy a escapar", en relación a los señalamientos que lo involucran en la red de complicidades del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En ese sentido, también aclaró que al momento no le han notificado de manera oficial si existe un requerimiento por parte de la PGR y adelantó que en los próximos días estará en la ciudad de Córdoba, su distrito electoral.

En entrevista en una radiodifusora local, el diputado local aseguró tener la conciencia tranquila "y no tengo nada de que arrepentirme", además de que no se habrá de escudar en el fuero.

Durante la audiencia ante el juez del Tribunal Quinto de Sentencia Penal en la Ciudad de Guatemala, el agente del Ministerio Público de ese país, dio a conocer que el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa dio la orden de que todas las operaciones de facturación se trataran directamente con el ex subsecretario de Administración y Finanzas y actual diputado local priista, Juan Manuel del Castillo.

Pero se agregó que éste no pudo cumplir con lo ordenado, lo que generó que las empresas se quejaran porque no tenían forma de acreditar los recursos recibidos y si bien la administración dispersó importantes cantidades de recursos, Del Castillo no pudo materializar la facturación.