23 de Abril de 2024

Investiga PGR caso Odebrecht

AVC/Flavia Morales

 

Xalapa, Ver.

 

Diez ejidatarios de Jalcomulco recibieron notificaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), para comparecer este jueves ante la autoridad, lo que se considera un acto de intimidación por la protesta en contra de una presa e hidroeléctrica en el río la Antigua, por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

El oficio de citatorio llegó sin señalar cuál era el motivo de la cita, además se hicieron de forma arbitraria, cuando a las diez de la noche llegaron en camionetas a notificar a los ejidatarios.

Guillermo Rodríguez Curiel, integrante de Asamblea Veracruz de Iniciativas y Defensa Ambiental (Lavida), comentó que este citatorio es prueba de que el proyecto sigue latente, y podría reactivarse en cualquier momento.

En el citatorio que se entregó a ejidatarios, se les indica que están citados a comparecer ante la autoridad porque están “inculpados”, pero no se especifica de qué delito o hecho.

Cabe recordar que el Congreso Local aprobó dos decretos para la celebración de contratos con la empresa Odebrecht por 350 millones de pesos para la instalación de la presa y la hidroeléctrica en el río La Antigua.

El activista señaló que es urgente que los deroguen para dar por finalizado el proyecto.