19 de Abril de 2024

Imprimirán 5.6 millones de boletas electorales

AVC

 

 

Xalapa, Ver.

Este sábado se iniciará con la impresión de las 5.6 millones de boletas electorales que se van a usar en la elección del 4 de junio para la elección de los 212 alcaldes, igual número de síndicos y más de 300 regidores

El consejero electoral, Jorge Hernández Hernández, recordó que este viernes vence el plazo para que los partidos políticos sustituyan a los candidatos que integran las planillas que se registraron ante el órgano local.

Lo anterior, con el objetivo de que sus nombres aparezcan en las papeletas, “Si posterior a esta fecha hay alguna renuncia y se da la sustitución ya no va a aparecer en las boletas electorales, de igual manera si hay una resolución judicial en donde se dé el derecho a participar a un ciudadano o ciudadana no van a aparecer en las boletas”.

Dijo que los abanderados van a tener el registro oficial ante la autoridad electoral y los votos que reciban contarán como votación efectiva al momento del cómputo final.

Afirmó que si bien la empresa Litho Formas tuvo algunos problemas en la pasada elección al momento de impresión de las papeletas, se dijo confiado que en esta ocasión se reducirán los errores.

Confirmó que desde el pasado martes se inició con la entrega de la paquetería electoral para la instalación de las 10 mil 219 casillas y la entrega se hará directa a los consejos municipales.