15 de Abril de 2024

Remodelación costará 200 mdp

AVC/Perla Sandoval

 

Xalapa, Ver.

 

El subsecretario de Infraestructura, Cristian Hernández, aseguró que terminar la obra de la Torre Pediátrica de Veracruz, que incluye la demolición de los pisos dañados por el viento, costará 200 millones de pesos.

En conferencia, explicó que además de los 350 millones de pesos que presuntamente se habían invertido por parte de la pasada administración, ahora la actual debe invertir otros 150 millones de pesos tan solo en rehabilitación y trabajos faltantes.

A esto se deben sumar otros 50 millones de pesos para la compra de equipamiento de este hospital que este jueves sufrió el desprendimiento de la fachada de los pisos 9 y 10.

El funcionario aseguró que mediante un dictamen técnico se determinó que al construir más pisos se afectó el peso de la Torre y con ello era necesario demolerlo además del helipuerto.

“Era indispensable llevar a cabo un reforzamiento de la estructura y poder eliminar 9 10 y el helipuerto con el propósito de garantizar la seguridad estructural de un inmueble tipo debe tener”.

Dijo que con esto se garantiza la seguridad estructural y que los efectos del desprendimiento de la fachada no vuelvan a ocurrir.

“Durante la semana pasada se instaló en el sitio iniciar las evoluciones de hacer la reposición del sistema de fachada. Fue resultado de la mala calidad de los trabajos que fueron realizados en este momento”.

Reconoció que hubo un reclamo por parte de la empresa Gran Marca Proyecto SA de CV por la rescisión del contrato pero que al verificar las deficiencias en acabado e instalaciones no hubo mayor reclamo.