Participa INE en simulacro

el

Participa INE en simulacro

AVC/Verónica Huera

 

 

Xalapa, Ver.

El Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo el primer simulacro del Sistema de Información de la Jornada Electoral (Sije), en las 20 juntas distritales de todo el estado de Veracruz.

A las 07:00 horas de este domingo comenzaron los trabajos del simulacro, en el que los consejeros electorales de las 20 juntas distritales supervisaron esta acción.

El vocal ejecutivo de la junta distrital número 10, Daniel Martínez explicó que este simulacro es parte del ejercicio que se realizará el próximo 04 de junio cuando se lleven a cabo las votaciones para elegir a los presidentes municipales, síndicos y regidores que constituirán los próximos 212 ayuntamientos locales.

En el caso del Consejo Municipal de Xalapa, hubo un retraso de 30 minutos para la realización del primer simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Los integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE) y el personal del Organismo Público Local Electoral fueron los encargados de recibir los paquetes que contenían la paquetería electoral, misma que se ocupará el domingo del 04 de junio.

De acuerdo con el coordinador del Centro de Apoyo y Transmisión de Datos (CATD), Armando Escobar, dijo que en primera instancia se lleva la recepción y digitalización de actas de escrutinio y cómputo.

Dio a conocer que por primera vez en Veracruz tendrán la herramienta “PREP Casilla”, la cual será utilizada a través de la internet y en los teléfonos celulares.