Fuera de la UV, 25 mil jóvenes

el

Fuera de la UV, 25 mil jóvenes

AVC/Verónica Huerta

 

Xalapa, Ver.

 

Por enésima ocasión un promedio de 25 mil jóvenes con aspiración a ingresar a la Universidad Veracruzana (UV) se quedarán sin la oportunidad de la educación superior pública, debido a que la institución está sin recursos para ampliar la matrícula, hacer la contratación de más académicos y el crecimiento en infraestructura.

En entrevista la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González expresó que en este año 2017, el número de aspirantes a ingresar a la UV creció a 41 mil, y la Institución ofrece 16 mil espacios en las aulas, con una educación de calidad.

“Este año hubo una mayor demanda y pensamos que es por el prestigio de la Universidad que creció, porque tenemos más programas acreditados y hay más interés en jóvenes veracruzanos y de estados vecinos en estudiar, este año tenemos 41 mil solicitudes de ingreso” expuso.

Los jóvenes que se quedarán sin ingresar a la UV, tienen las alternativas de estudiar en los Institutos Tecnológicos y otras opciones de educación superior, sin embargo la Universidad Veracruzana es la más demandada, expuso.

La rectora rechazó la posibilidad de que la UV contrate más académicos con el propósito de ampliar la matricula, porque los presupuestos son “limitados”, además de que la mayor parte de los recursos son destinados a la nómina de los trabajadores.

 

“No se puede crear un mayor número de plazas si tienes un presupuesto fijo. La mayor parte de nuestro presupuesto se va en la nómina de nuestros trabajadores” expuso.

 

El crecimiento de la UV depende del presupuesto que otorguen los diputados y diputadas locales, por lo que se espera que se cumpla el compromiso de que cada año habrá un aumento de recursos para la Máxima Casa de Estudios.

 

La rectora acudió al Museo de Antropología Xalapa (MAX) en donde la secretaría Académica de la UV a cargo de Leticia Rodríguez Audirac hizo entrega el “Premio al Decano 2017” en el marco del Día del maestro.