18 de Abril de 2024

Tendría PAN nuevo diputado

El legislador independiente Sebastián Arellano solicitó incorporarse a la bancada de Acción Nacional en el Congreso.

AVC/Isabel Ortega

Xalapa, Ver.

El diputado local Sebastián Reyes Arellano informó que solicitó de manera formal su incorporación a la bancada de la de Acción Nacional en el Congreso del Estado.

En conferencia de prensa, aseguró que está convencido de que con unidad se logrará revertir la crisis económica que atraviesa Veracruz y por eso es que se busca incorporar a una fracción que ha dado resultados.

Reconoció que ha tenido diferencias con algunos panista, sin embargo, aseguró que respeta a todas y todos sus compañeros legisladores.

“Me identifico con las luchas que por años han tomado en sus manos para construir la democracia y el bienestar social que tanto le hace falta a Veracruz.

“Por esta congruencia entre sus postulados como partido político es que hoy decido pedir mi integración voluntaria, consiente y sin coerciones al grupo legislativo del PAN en esta legislatura”.

Reconoció que Acción Nacional en el Congreso atendió los temas más urgentes en Veracruz, como fue el revertir la basificación de burócratas de alto mando, lograr la reestructura de la deuda pública, y actualmente, plantear retirar el desafuero a la clase política.

“Lo urgente es lograr consensos, pero se va a lograr con aquellos que se pongan la camiseta de Veracruz”.

En la sesión de preguntas y respuestas descartó que todo el tiempo haya apoyado al albiazul en las votaciones, y que su petición solo permita oficializar la postura que adoptó desde un inicio.

Y es que a solo cuatro días de que asumió la representación popular por el partido Morena, el legislador se declaró independiente y así se mantuvo en el primer periodo ordinario de sesiones.

Cuando el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó la iniciativa para reducir las regidurías, el legislador se encadenó a la máxima tribuna para exigir que se incluyera el dictamen en el orden del día.

Durante el debate diputados de oposición acusaron a Reyes Arellano de actuar bajo instrucción del ejecutivo, y se le señaló de que un día antes de la sesión salió de la sede legislativa con maletas de dinero.