20 de Abril de 2024

El Bronco en Xalapa

AVC/Arantxa Arcos

Xalapa, Ver.

Por lesionar la economía de la población, los partidos políticos están haciendo "encabronar" a los ciudadanos, quienes deben jubilar a la partidocracia y sin pensión, acusó el gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón "El Bronco".

A su llegada al "Diálogo con académicos, universitarios y profesionistas" en la capital del estado, el mandatario estatal recalcó que las leyes "son ingratas" por favorecer a los partidos políticos, mismos que se han dedicado a lesionar la situación económica y social de cada estado. "En lo personal no estoy de acuerdo que se gaste el dinero público en los partidos políticos. Aparte, la parte proporcional que le toca a un independiente es mínima, es vergonzante, la ley es muy ingrata en este tema.

Veracruz tuvo un número importante de votos independientes en la pasada elección y eso creo que va a crecer, el enojo ciudadano es mucho y es lo que hacen los partidos, encabronar a la gente". Su arribo a la ciudad de Xalapa se realizó con dos horas de retraso, mientras los asistentes que fueron convocados a su diálogo esperaron en el salón Cazadores del Hotel Fiesta Inn.

Al llegar, opinó sobre la situación que viven los candidatos independientes al participar en procesos electorales donde también incursionan partidos de varios años y con grandes cantidades de dinero denominadas prerrogativas. "Los partidos hicieron una ley a su manera, a su comodidad pero creo que la propia sociedad va a ir quitando a los partidos políticos, es lo que voy viendo por todo el país. La gente está decidida a vencer al sistema, he dicho que la partidocracia hay que jubilarla sin pensión".

Además, "El Bronco" evitó dar su punto de vista sobre la administración que ejerce su homólogo en el estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares. Y es que se resumió a decir que sólo tiene conocimiento de lo difundido en notas informativas y lo observado por la ventana de la camioneta que lo trasladó del aeropuerto de Veracruz a Xalapa. "Es un tema de herencia, de que hayan desfondado el dinero dificulta el trabajo del nuevo gobierno, no conozco las cosas que esté haciendo el nuevo gobierno acá, evidentemente no estoy enterado más que de las notas periodísticas y de eso, a veces, también no lo puedo interpretar. Lo que si te digo es que se tiene que trabajar muy intenso en todas partes, en todo el país, no sólo en Veracruz tenemos la violencia".


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO