28 de Marzo de 2024

Recibe AMLO un huevazo

AGENCIAS

Xalapa, Ver.- Este jueves, tras un mitin en este municipio de Huatusco, Veracruz, una mujer lanzó un "huevazo" al presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador.

En un video que circula en redes, se ve cómo una mujer, que según fuentes de Morena es militante del PRI, lanza un huevo al líder partidista.

De inmediato, los militantes de Morena cubrieron al tabasqueño para evitar una mayor agresión.

Tras el incidente, López Obrador y su comitiva abandonaron el municipio y argumentaron falta de seguridad.

El hecho ocurrió al concluir el mitin en apoyo a la candidatura de Isabel Castillo, cuando el tabasqueño se dirigía a su camioneta, rodeado por decenas de simpatizantes.

De los huevos lanzados, uno logró darle en la frente, lo que provocó un zafarrancho.

El político realizó un mitin en la explanada del parque Ignacio Zaragoza en el centro de la ciudad y fue recibido con protestas.

A través de redes sociales, el ex diputado del PRD, Fernando Belaunzarán, condenó la agresión:

"Condeno la agresión sufrida por @lopezobrador_ en #Veracruz. Militante priista le aventó huevos al final de un mitin. Así no", expresó.

Más tarde, en redes sociales, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Ochoa Reza, escribió:

"En el @PRI_Nacional condenamos la agresión contra @lopezobrador_ en Huatusco, Veracruz. Estamos a favor de campañas libres de violencia".