18 de Abril de 2024

La citará FGE a declarar

La hermana del fiscal Jorge Winckler negó todo vínculo con la política; abrirá la Fiscalía una carpeta de investigación.

AGENCIAS

XALAPA, Ver.

La Fiscalía General del estado de Veracruz anunció que citará a declarar a la diputada federal de Morena, Norma Rocío Nahle García, por las acusaciones en las que señaló a Ana María Winckler Ortiz por estar detrás de la grabación de los videos de Eva Cadena.

En un comunicado de prensa, el organismo autónomo dijo que se citará a la legisladora federal "para que sustente legalmente las acusaciones" en contra de la hermana del fiscal Jorge Winckler.

"Para que comparezca a ratificar las declaraciones que ha hecho a diversos medios de comunicación y para que aporte las pruebas que tenga para sostener su señalamiento en el sentido de que la C. Ana María Winckler Ortiz es quien entregó dinero en efectivo a la diputada Eva Cadena", señaló.

El texto señala que la declaración de la diputada Nahle se integrará a la Carpeta de Investigación iniciada de manera oficiosa con motivo de los videos donde aparece la diputada Eva Cadena recibiendo recursos en efectivo, presuntamente, para el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador y para sacar leyes a modo.

"La propia diputada Cadena ya declaró en esta Carpeta de Investigación", destaco la Fiscalía.

De manera paralela reveló que Ana María Winckler Ortiz, además de declarar, presentó denuncia penal en relación a los hechos que se le imputan.

La investigación –detallaron– se encuentra radicada en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en la Atención a Denuncias Contra Periodistas y/o Comunicadores, a cargo del abogado Jaime Cisneros Gómez, quien continuará la integración de la misma con plena autonomía.

"El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, se excusará de conocer cualquier asunto relacionado con ésta investigación toda vez que en la misma se menciona a un familiar directo", explicaron.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO