28 de Marzo de 2024

Comparece ante PGR hermana del fiscal

AVC

Xalapa, Ver.

Ana María Winckler Ortiz compareció en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) como parte de la denuncia que presentó contra la diputada federal de Morena, Rocío Nahle, por el delito de difamación y buen nombre, luego de que la legisladora la vinculó con los videos en los que la diputada Eva Felicitas recibe dinero para la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

La hermana del Fiscal General acudió la noche de este jueves a las oficinas en el puerto de Veracruz. En el documento que se filtró a los medios de comunicación se comprometió a decir la verdad durante su comparecencia.

Relató que el jueves 25 de mayo, se enteró que la diputada federal Rocío Nahle usó su cuenta de twitter para señalarla como la responsable de hacerle entrega de dinero a la diputada Eva Cadena. Winckler Ortiz detalló que a lo largo del día se percató que esa información, que circulaba en la red social, se replicó en diversos medios de comunicación en el Estado.

Lo que causa agravio a mi persona ya que es un hecho conocido por los medios de comunicación que desde hace dos meses o mes y medio andan circulando unos videos en donde se ve a la diputada local Eva Felícitas Cadena Sandoval recibir dinero para campaña.

Consideró que el hecho de que circulen noticias difamatorias propiciadas por la diputada federal Rocío Nahle vulnera su dignidad ya que siempre me he dirigido con decoro y honestidad en mí actuar, sin verme involucrada en ningún hecho delictivo.

En su declaración dejó en claro que no fue la encargada de darle dinero a la diputada local, contra quien se sigue un juicio de procedencia, que no las conoce y que tampoco ha financiado o recibido dinero para campañas electorales, por lo que insistió, se trata de una difamación.