28 de Marzo de 2024

Suspenden careo de Gina Domínguez

AVC/Perla Sandoval

Xalapa, Ver.

La audiencia en la que se pidió la presencia del vocero del actual Gobierno del Estado, Elías Assad Danini, para carearse con la ex vocera del gobierno duartista, Gina Domínguez Colío, no pudo llevarse a cabo debido a que el funcionario yunista no se presentó.

A la sala de juicios orales de Pacho Viejo se presentó Domínguez Colío y su defensa, como parte de una audiencia solicitada por la parte acusada, a fin de cuestionar a Elías Assad sobre la denuncia contra ella por la presunta malversación de 105 millones de pesos.

No obstante, apenas pasaron 20 minutos de la audiencia, antes de la que la jueza Verónica Portilla Suazo, diera por terminada la audiencia ante la ausencia del funcionario.

Tampoco asistieron los testigos a resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE), "1" y "2", que no fueron citados porque previamente manifestaron que la ex vocera de Javier Duarte es vengativa. Cabe destacar que esta audiencia es distinta a la audiencia para la vinculación a proceso que se llevará a cabo a las 5 de la tarde de este viernes.

Al salir de la sala de juicios orales, Domínguez Colío fue trasladada al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo, en espera de la audiencia de vinculación.