28 de Marzo de 2024

Inseguridad con Yunes es peor que Duarte y Fidel

Los delitos de alto impacto como robo de auto con violencia, secuestro, extorsión y homicidio doloso se han disparado con Yunes Linares.

REDACCIÓN

Xalapa, Ver.

Los índices delictivos en Veracruz se han disparado durante estos primeros seis meses del nuevo Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, según estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública que ayer difundió la bancada de Morena en el Congreso.

El coordinador del Grupo Legislativo de Morena, diputado Amado Cruz Malpica, dijo en conferencia de prensa que este 31 de mayo se cumplen los seis meses que ofreció el gobernador Yunes Linares para solucionar el problema de la inseguridad y la delincuencia en Veracruz.

Recordó que a principios de abril de 2016, el entonces candidato Yunes Linares ofreció, para que la población confiara y votara por él, que en los primeros seis meses de su gobierno abatiría los índices delictivos y la inseguridad en el Estado y el 6 de junio, al celebrar su victoria electoral, Yunes Linares volvió a refrendar este compromiso y el pasado 6 de abril el actual gobernador declaró falsamente, que “hay una baja en la incidencia de los delitos del fuero común, aunque las ejecuciones se hayan incrementado”.

Agregó que la percepción ciudadana es, que la inseguridad se ha incrementado en forma alarmante.

Esta percepción ciudadana tiene fuerte respaldo en los datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en su página de Internet, consultada el día de hoy: en http://secretariadoejecutivo.gob.mx/incidencia-delictiva/incidencia-delictiva-fuero-comun.php. El incremento de la criminalidad del fuero común en los tiempos del gobernador Yunes Linares es un hecho, siendo incluso superior a la de 3 años anteriores, de los nefastos tiempos del duartismo.

Si además se considera la llamada cifra negra (que es la cantidad hechos delictivos no denunciados) de casi el 95 por ciento, los números de casos de delitos por la población podrían ser diez veces más de los que se reportan oficialmente.

Sin embargo, los reporteros no dieron la importancia requerida a esta información y se avocaron a cuestionar al legislador sobre la conferencia dada en la Ciudad de México por la diputada Eva Cadena Sandoval, en la que señala a diputados de Morena como los encargados de conseguir dineros para las campañas de este partido.

Cruz Malpica dijo que la estrategia de la diputada Cadena es aplicar una mecánica defensiva para hacer daño a Morena.

Indicó que en la declaración que hizo Eva Cadena este miércoles desde la ciudad de México, la no dijo que fue expulsada de su bancada por haber sido filmada recibiendo dinero a cambio de un dictamen para favorecer a empresarios.

“Esto es para tratar de tener una defensa política y jurídica. Eva Cadena Miente, si tiene pruebas que las exhiba, del supuesto familiar mío, el hecho es que ella fue filmada recibiendo dinero por un dictamen en la cámara, de eso no habla, ese es el hecho que hay que investigar” expuso.

El Diputado cuestionó respecto a quién beneficia una ofensiva política a Morena en este momento, “sin duda beneficia el poner una cortina de humo para tapar los malos resultados, evidentemente al Gobernador, quien está interesado en que no salgan estos datos, por otro lado Acción Nacional también podría salir beneficiado”, dijo.

Destacó que desde hace mes y medio hay una ofensiva mediática contra Morena, donde cada miércoles salen a la luz videos donde se involucra a Eva Cadena con escándalos, todo para afectar a su partido de cara a las elecciones.

De igual forma, aclaró que los pagos que reciben los diputados pueden ser consultados en la página de transparencia del mismo congreso y que él no es quien para andar pidiendo dinero para el líder nacional de Morena.

También aclaró que, si la persona que menciona Cadena Sandoval como su pariente, jamás se acercó para comentar el asunto, lo que sería lógico si de verdad lo conociera.

Destacó que en la conferencia de Cadena Sandoval no menciona el tercer video, donde se le ve recibiendo un millón de pesos como pago por haber legislado a modo para un grupo de empresarios.