28 de Marzo de 2024

Destruirán 700 mil boletas con errores

AVC/Isabel Ortega

Xalapa, Ver.

Este vienes el Organismo Público Local Electoral destruirá las más de 700 mil boletas electorales que fueron reimpresas por tener algunos errores en los nombres o apellidos de los candidatos.

Así se acordó en la sesión extraordinaria de este jueves en donde se informó que las boletas corresponden a la elección de los municipio de Agua Dulce, Cosoleacaque, Catemaco, Naranjos Amatlán, Tampico Alto, Chiconamel y Veracruz.

En la reunión de trabajo se informó que en estos momento el material esta resguardado en la bodega del OPLE y será trasladado a la papelera que se ubica en las inmediaciones del municipio de Coatepec.

El acuerdo establece que para la quema de las papeleras se deberá notificar a los partidos políticos acreditados ante el Consejo General y candidatos independientes que corresponda, la fecha, hora y lugar en que se realizará la destrucción de las boletas electorales.

Además, quienes podrán actuar en tales actos, por sí o designar, mediante escrito dirigido a la Secretaría Ejecutiva, a la persona que asistirá.

Los consejeros aprobaron que el personal de Oficialía Electoral, podrá actuar en auxilio de la Secretaría Ejecutiva, quienes deberán levantar acta circunstanciada de los traslados y la destrucción de las boletas electorales y se podrá contar con la presencia de un Notario Público, que dé fe de las actividades realizadas.

Finalmente, se deberá presentar al Consejo General un informe sobre la conclusión del proceso de destrucción de las boletas electorales.