29 de Marzo de 2024

‘Que cesen las intimidaciones’

AGENCIAS

Xalapa, Ver.

El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, hizo un llamado al gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares y al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que aparezcan con vida los 10 compañeros que iban acompañando al candidato de Chicontepec, Gonzalo Vicencio Flores, y quienes fueron interceptados por un comando armado.

En rueda de prensa, exigió que se hagan las investigaciones correspondientes para encontrar a los responsables de estos hechos, que fueron confirmados por el dirigente.

“Que cesen las provocaciones e intimidaciones a los compañeros de Morena, que no sean omisos ante los hechos, el gobernador es el responsable en materia de seguridad pública”.

Señaló que el candidato fue trasladado al hospital regional de Chicontepec por las heridas que le causaron personas desconocidas, no obstante los demás, entre ellos el enlace distrital y esposa del candidato, Guadalupe Argüelles están desaparecidos.

Narró que se tiene información que el convoy en que viajaba fue atacado con armas de fuego cuando se dirigía de Jicalango rumbo a Xococoatl, y desde las 4:55 de la tarde no supieron de él.

Agregó que el candidato pudo enviar un mensaje, “urge que manden Ejército, me atacaron en Xococatl gente de Manuel Francisco Martínez y Pedro Toribio” y en otro mensaje dijo “Gente armada, hay heridos”.

Posteriormente, fue encontrado tirado en la comunidad de Llano de Enmedio y luego enviado al Consejo Municipal de Chicontepec con heridas.

Asimismo, aseguró que tienen contabilizados 24 casos de agresiones contra sus candidatos.

Ejemplificó que en Acayucan, la diputada Ariadna Montiel reportó que presuntos desconocidos atacaron al lugar en donde se encontraban en una comida de Morena.

Finalmente dijo que existe preocupación de que en estas siguientes horas, aumenten las presiones en contra de los ciudadanos y candidatos.

Y recordó que en Coatzacoalcos, en la comunidad de Mundo Nuevo se registró la presencia de personas que movilizan a ciudadanos y que están al acecho de las urnas, quienes fueron identificados como simpatizantes del PAN y PRI.