29 de Marzo de 2024

Bloqueos en Xalapa

AVC/Perla Sandoval

Xalapa, Ver.

Taxistas de esta ciudad se manifestaron a las afueras de las instalaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para exigir el pago que se les prometió tras haber entregado su credencial en favor de la candidata PAN-PRD, Ana Miriam Ferráez Centeno.

Los choferes acusaron a Julio Antonio Moya "El Jarocho" de haber sido el operador de la coalición para lograr recabar la información de 407 credenciales de elector que servirían para presuntamente favorecer a la candidata.

Al menos una treintena de ellos, denunciaron que son cerca de 400 mil pesos los que se le prometieron a los taxistas, y ahora se desentiende del pago ya que les había dicho que por la mañana les pagaría y no cumplió.

"Nos ofrecieron 800 pesos por cada credencial de elector que se metieran y no es justo que ahora no nos quitan pagar y se hagan de la vista gorda. Fueron 800 pesos por unidad. Nos invitó y aquí están las listas, nos dijeron que nos lo iban a entregar hoy a las 9 de la mañana", señaló uno de los quejosos.

Por su parte, "El Jarocho" alegó que una persona de nombre "Raúl" se identificó como personal de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Rogelio Franco Castán, y le encargó recabar la información de las credenciales.

Aseguró que hoy por la mañana le dijeron que no habría y el pago y ahora los taxistas se lo reclamaban, por lo que teme que le ocurra algo a su persona o a su unidad.

"Alguien nos contactó, no solo a mí sino a otros, se hicieron unas listas a mano y nos dijeron que si los entregaríamos nos iban a dar el recurso, pero no nos dieron nada. Hay una persona que dijo llamarse Raúl y dice que es secretario de la Secretaría de Gobierno, pero yo desconozco su apellido".