29 de Marzo de 2024

Zona centro, con más alta votación

AVC/Perla Sandoval

Xalapa, Ver.- En las elecciones municipales los partidos debieron mostrar "su músculo" político para sacar adelante a sus candidatos, por lo que se observaron votaciones altas en algunos municipios de la entidad.

Sin discusión, el candidato más votado en este proceso electoral fue el hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pues abanderado por la coalición PAN-PRD, Fernando Yunes Márquez logró en Veracruz puerto 100 mil 359 sufragios a su favor.

Le sigue el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, que consiguió 68 mil 886 votos.

En Xalapa ocurrió un caso particular, pues el segundo lugar en la contienda también resultó uno de los más votados para la abanderada del PAN-PRD, Ana Miriam Ferráez Centeno, que terminó con 44 mil 398 votos.

En Boca del Río, el abanderado del PAN-PRD, Humberto Alonso Morelli, obtuvo 40 mil 215 votos; mientras que en Veracruz, el segundo lugar fue para el candidato de Morena, Ricardo Francisco Exsome Zapata, que logró 39 mil 160 votos.

También en Veracruz, el tercer lugar obtuvo más que la mayoría de candidatos perdedores, pues el priista Fidel Kuri Grajales logró que 30 mil 170 ciudadanos se decidieran por él.

Por cuanto hace al municipio de Tantoyuca, sus ciudadanos otorgaron 26 mil 103 votos al candidato del PAN-PRD, Amado Cruz Avilés.

En Cosoleacaque, el priista Cirilo Vázquez Parissi obtuvo 22 mil 6 votos; en Minatitlán, el candidato de Morena, Nicolás Reyes Álvarez convenció a 21 mil 532 veracruzanos.

Mientras tanto, en Tihuatlán, el abanderado del PAN-PRD, Raúl Hernández Gallardo, fue favorecido con 21 mil 239 sufragios.

En Córdoba la postulada por PAN-PRD, Leticia López Landero logró 20 mil 69 votos.

Y finalmente, entre los candidatos con votos de dos cifras, en Álamo, el candidato del PAN-PRD, Jorge Vera Hernández, obtuvo 20 mil 910 sufragios.