29 de Marzo de 2024

Impugnará Morena 30 municipios

Chinameca, Cerro Azul, Tierra Blanca, Xico, Manlio Fabio Altamirano y Córdoba, son algunos de los municipios en donde dicen haber ganado.

AVC

Xalapa, Ver.

El dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que este instituto político ganó entre 30 y 40 municipios, a pesar de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el 95 por ciento de las actas computadas, arroja que solo tiene 18 municipios.

En rueda de prensa informó que impugnarán los resultados en dos o tres decenas de municipios pues las actas los dan como ganadores, entre los que mencionó Chinameca, Cerro Azul, Tierra Blanca, Xico, Manlio Fabio Altamirano y Córdoba, entre otros.

Vienen los cómputos, vienen los tribunales, aseguró, que en realidad Morena aspiraba a ganar en más de 50 municipios, sin embargo la labor de coacción del voto del régimen estatal actuó como no se había visto ni siquiera en los tiempos de Carlos Salinas de Gortari, por lo que seguramente votaron muertos y hasta fantasmas.

La tercera será la vencida, no estamos satisfechos de querernos dar un triunfo con cucharadas, con goteo, celebramos y reconocemos el heroísmo de los ciudadanos a pesar de todo, haciendo su voto válido.

Dijo que debido a los pactos caciquiles del régimen, gente como Renato Tronco gana en Las Choapas, o un supuesto candidato independiente, pero que en realidad es un cacique, gana en San Andrés Tuxtla, ambos triunfos legítimos de Morena.

En todos estos casos advirtió que cuentan con las actas y las llevarán a los tribunales, mención aparte merecen municipios como Veracruz, en donde los supuestos atentados son dignos de una película de ciencia ficción, con el fin de inhibir la votación.

Todo el proceso electoral tuvo un diseño institucional del régimen para generar estos resultados y peores, porque de no ser por la fuerza de los ciudadanos y la contundencia de la militancia de Morena, nos hubieran dejado con cero votos, como lo hizo Salinas en el 94.