20 de Abril de 2024

Arrasó PAN-PRD

AVC

Xalapa, Ver.

De acuerdo al reporte del Programa de Resultados Preliminares (PREP) al corte de las 15:30 de este lunes, la alianza PAN-PRD aventaja en 112 municipios, posicionándose como la primera fuerza electoral en el estado con el 32% de la votación poco más de un millón de votos.

Le sigue la alianza PRI- PVEM con 36 alcaldía, quien fue desbancada a las segunda fuerza electoral con 577 mil 365 votos.

El Partido Morena aventaja en 17 municipios con una votación de 554 mil votos, ubicándose como la tercera fuerza electoral en Veracruz.

De acuerdo al PREP con el 99.8% de las actas computadas, es decir 10 mil 193 casillas de las 10 mil 219 instaladas en Veracruz, el Partido Nueva Alianza tendría 18 alcaldías con una votación de 213 mil votos, le sigue Movimiento Ciudadano con nueve alcaldías y una votación de 217 mil sufragios.

Tres candidatos independientes lograron aventajar en Coahuitlán, Tlacotalpan y San Andrés Tuxtla con una votación de más de 82 mil votos.

El Partido Encuentro Social (PES) tiene ventaja en cinco alcaldías con una votación de más de 93 mil votantes, y el Partido del Trabajo cuenta con cinco alcaldías.

El PRI sin alianza tiene tres municipios, mientras que el PVEM tiene ventaja en cuatro alcaldías y el Partido Nueva Alianza tiene 18.

El porcentaje de la votación revela que participó el 58.8 por ciento de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral. Los votos nulos suman más de 88 mil.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO