16 de Abril de 2024

Niega Morena retroceso electoral

REDACCIÓN

Xalapa, Ver.

El diputado Amado J. Cruz Malpica comentó ante diversos medios de comunicación que durante el pasado proceso electoral, Morena tuvo una ofensiva en contra, una arremetida feroz dirigida al estado de Veracruz y al Estado de México.

Agregó que es el estertor de un dinosaurio que se niega a reconocer las reglas democráticas que el país ha construido, hubo un dispendio de recursos impresionantes en el Estado de México y Veracruz, así como recursos públicos y también hubo violencia en la elección.

Destacó que los números obtenidos no los hacen sentirse pesimistas, pues se gobernará entre el 19 o 20 por ciento de los veracruzanos.

Señaló que luego de esta elección, Morena logró bastiones que antes no se tenían, ahora se cuenta con una presencia importante en el norte del estado, con Poza Rica y en el centro del estado con Xalapa y Emiliano Zapata, un importante corredor conurbado.

Indicó que Morena está actualmente en la disputa en Córdoba así como en Minatitlán y la parte sur del estado; “ya se tiene una presencia importante, Morena está avanzando en medio de un estertor de un sistema político que se niega a reconocer los avances, esto es cíclico”, dijo.

Por otra parte, cuestionado sobre la “invitación” que le hizo el fiscal Jorge Winckler, el coordinador del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso de Veracruz aseguró que no acudirá a la Fiscalía especialmente, porque el fiscal no tiene mecanismos legales para citarlo a comparecer y no sólo invitarlo a presentarse luego de que fue mencionado por una persona que es investigada.

Señaló que esa “invitación” tiene un trasfondo político.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO