19 de Abril de 2024

Acusan a Sergio Hernández de desviar recursos del Congreso

Gastaría millones de pesos en drogas, borracheras y mujeres: Cinthya Lobato.

Lo señala de “hacer porquerías” en el PAN.

Williams Cortez

Xalapa

A través de una acalorada discusión la diputada panista Cinthya Lobato Calderón encaró al legislador Sergio Hernández Hernández, a quien le reclamó el uso indebido de los recursos.

La legisladora en tono sumamente molesto exige las cuentas claras a su coordinador del PAN en el Congreso de Veracruz y le cuestiona en dónde están y en qué se gasta el millón 600 mil pesos que recibe mensualmente la bancada panista.

A través de un audio de dos minutos con 17 segundos que ya circula en medios de comunicación y redes sociales, Lobato Calderón lo confronta y le dice directo: “eres un ratero, un tipo que siempre ha hecho porquerías en el PAN”.

“Me fuiste a pedir que hiciéramos una junta por el bien de Xalapa y todo tu rollo, pero es pura mentira”, se escucha la inconformidad de la diputada.

Entre los reclamos le indica que el dinero que desvía del Congreso seguramente es utilizado para “las borracheras y fiestas”.

Los reclamos ocurrieron porque la diputada aseguró que no existe transparencia en el manejo del dinero, pues señaló que lo invierte en sus 156 casas de enlace y también para dar aportaciones al dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón.

“Por favor, Sergio, ya deja de robarte el dinero de Veracruz y de nosotros los diputados, por favor, con esa falta de transparencia que haces nada más a tu modo”.

También le exigió la lista de asistencias: “quiero que me enseñes tu hoja, a ver en dónde están tus listas de asistencia, a ver en dónde está el acuerdo y a ver en base a qué te estás basando para eso por favor, porque ese es un recurso que nos pertenece a todos, no es tuyo, muchacho, y nada más te lo digo”.

Los reclamos subieron de tono, situación que incomodó a Sergio Hernández y respondió: “te los hago llegar, te los hago llegar”.

“No, dónde están, ¿para qué, para que mañana te lo firmen?, no, mijito, dónde está, ahorita, enséñamelo, enséñamelo ahorita”, ordenó Cinthya Lobato Calderón.

Parte del reclamo fue el siguiente:

“Por eso te desconozco a ti como coordinador, pero no voy a dejar de ser panista por ti, quién te sientes o quién te crees (…), bueno, por favor, ya ubícate, ubícate, por favor.

“Toma las distancias correspondientes que necesites y determines (…), yo he hecho las cosas con transparencia, con honestidad (…) ¿uno contra 18?

“No, no hay distancia correspondiente (…), ¿qué, cómo es la transparencia?, poniendo a tu amigo Chico, un tratante de mujeres que están llevando a tus fiestas, borracheras y drogas, ¿eso, eso es? No me digas Sergio, por favor ya habla y sé un hombre, ya no eres un mocosito.

“Si te dio la vida una oportunidad asúmela como tal, conviértete en un hombre, por favor Sergio y deja de robarte el dinero de Veracruz y de nosotros, los diputados, por favor, con esa falta de transparencia que haces nada más a tu modo.

“Porque sí hay dinero para el Velódromo, para tus casas de enlace, sí hay dinero para lo que te da la gana y para tus fiestas; sí hay dinero para que le lleves a Pepe Mancha, para eso sí hay dinero, lo que no hay dinero es para el autismo, para el foro que se está haciendo aquí, para eso no hay dinero.

“Para el acuerdo que se hace con la UV para eso no hay dinero, para todas las cosas del Congreso para eso no hay dinero”.

Exigen diputados transparencia

Se dio a conocer que la legislatura pasada dejó un remanente de 35 millones de pesos y del 29 de diciembre del 2016 al 10 de enero del 2017, la Jucopo recibió 17 millones 765 mil pesos sin que hasta el momento se sepa en qué o dónde fueron destinados.

Por lo anterior diputados del Congreso Local solicitarán que dé a conocer qué empleó estos millones de pesos, la Junta de Coordinación Política, puesto que los documentos salen a nombre de la Jucopo y fueron cobrados en efectivo, por lo que exigen rendición de cuentas al legislador panista.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO