20 de Abril de 2024

Concluyen cómputos

AGENCIAS

XALAPA, Ver.

Un total de 204 de los 212 Consejos Municipales Electorales concluyeron los cómputos finales de las elecciones realizadas el domingo, en que se eligieron a presidentes municipales.

Aún faltan por concluir ocho Consejos Municipales Electorales, tres de los cuales fueron atraídos por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) por no existir condiciones de seguridad mínimas para realizar la apertura de paquetes.

El consejero presidente del OPLE, José Alejandro Bonilla Bonilla, explicó que de los ocho faltantes, tres corresponden a municipios cuyo cómputo fue atraído por el OPLE: Uxpanapa, Zaragoza y Tlapayocan, que serán contados en la sede del OPLE en Xalapa.

En el caso de los municipios cuya paquetería fue enviada a Xalapa y serán contados por los consejeros municipales; esto fue en el caso de Soteapan e Ixhuatlancillo.

Sobre Tuxpan, el consejero presidente informó que se realizará el recuento total, debido a que la diferencia entre el primer y segundo lugar es menor al 1%.

Además, Bonilla Bonilla precisó que están pendientes los cómputos municipales de Sayula de Alemán y Xico.

De esta manera, informó que se han concluido los cómputos en 204, de los 2012 municipios, pues dijo que durante la madrugada se concluyó San Andrés Tuxtla y Papantla.

El consejero, Jorge Hernández y Hernández, pidió que se amplíe el plazo para hacer el cómputo de los ocho municipios.

Además, que se determinen dos equipos de trabajo a fin de que algunos municipios sean computados por miembros del Consejo General del OPLE y en otros casos, por los propios funcionarios de consejos municipales.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO