20 de Abril de 2024

Morena impugnará en 23 municipios

AVC/Arantxa Arcos

Xalapa, Ver.

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) promovió 23 recursos de inconformidad  ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), por los resultados obtenidos en algunos municipios de la entidad, informó Rafael Carvajal, representante de Morena ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

En conferencia de prensa, explicó que los recursos ya fueron presentados y reforzados con pruebas que violentan la elección local del pasado domingo 4 de junio.

"El día de ayer presentamos juicios de inconformidad en contra de los resultados de las elecciones de Nanchital, Cerro Azul, Nogales, Banderilla, Manlio Fabio, Chinameca, Coatzintla, Ixtaczoquitlán, Hueyapan de Ocampo, Chicontepec, Acayucan, Córdoba, Fortín, Jesús Carranza, Ixhuacán del Sureste, Cosoleacaque, Ciudad Mendoza, Atoyac y Xico. Son 23 recursos".

En el transcurso de este lunes, el represente de Morena promoverá otros recursos de inconformidad correspondiente a los municipios de Papantla, Veracruz, Orizaba, Perote y de San Andrés Tuxtla.   Estos últimos cinco recursos corresponde a posibles anomalías en la elección donde resultados favorecidos, con pocos votos por debajo del primer lugar.

"Queremos resaltar la impugnación en Chicontepec, donde estamos acusando la violencia provocada por el diputado Manuel Martínez que es del partido Verde Ecologista y su sobrino, el alcalde Pedro Toribio, que son los responsables de la agresión sufrida en contra del candidato Gonzalo Vicencio Flores".

Un caso más de agresión presentado en inconformidad es la lesión a un representante de casilla, conocido como "Don Chinto" que recibió un machetazo en la cabeza.

"Nosotros pedimos la nulidad de la elección pero desde luego también la inmediata intervención de la Fiscalía General del Estado, vamos a través del congreso del estado, el desafuero del alcalde y se hará lo propio en contra del diputado, porque existen pruebas donde se demuestra que son culpables".

Es de recordar que durante la jornada electoral, el partido Morena convocó a conferencias de prensa para exhibir las agresiones y lesiones a militantes y candidatos del partido.

Entre los lesionados, resaltó el levantón al candidato de Chicontepec, su pareja sentimental y otras diez personas.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO