Pasarán charola a alcaldes priistas

el

Pasarán charola a alcaldes priistas

AVC

Xalapa, Ver.

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Renato Alarcón Guevara, adelantó que a partir del 1 de enero todos los militantes que asuman alguna responsabilidad municipal, deberán aporta el tres por ciento de su salario al partido a fin de fortalecer las finanzas del tricolor.

Afirmó que en breve se empezará a cobrar, sobre todo porque en otro momento fueron muy laxos para exigir la aportación a los priistas.

Reconoció que se pagaban las cuotas sólo cuando iban a ser postulados a un cargo de elección o representación popular, sin importar que cada mes se deben pagar salarios y la operación de la sede partidista.

Hoy el partido requiere de todos, no sólo en la parte ideológica y política, también económica. En el partido se paga luz, agua y ese costo, si bien es financiado por la prerrogativa pública, pues hoy en día si queremos tener más acciones, foros y presencia estatal requerimos de todos.

Comentó que legalmente viable que los militantes se pongan al corriente para obtener una candidatura, pero económicamente no es lo que más le conviene al tricolor.

En lo electoral no descartó que se retome la coalición con el Partido Nueva Alianza (Panal), en el próximo proceso electoral, teniendo como antecedente que se requiere más de un millón de votos para ganar la gubernatura. Recordó que en la pasada elección se logró una coalición y en este momento el Panal determinó ir sólo por estrategia política para mantener su registró en Veracruz.

El líder priistas aseguró que las 17 alcaldía que ganó el Panal son de gente con historia priista, tuvo más de 200 mil votos y la mayoría de los ganadores verás sus altos antecedentes priistas.

Minimizó la filtración del audio en el que Arturo Bermúdez Zurita habla sobre la entrega de recursos públicos para el ex candidato a la gubernatura Héctor Yunes Landa.