‘Me iré sin dejar deuda’

el

‘Me iré sin dejar deuda’

AGENCIAS

Xalapa, Veracruz

El presidente municipal de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, rechazó que su municipio se encuentre entre los más endeudados del país, y dijo, no contrató deuda que vaya a heredar a la próxima administración municipal.

"No traigo en dato de la deuda, esta administración busca la recuperación de los recursos que la anterior administración estatal recibió y no remitió".

Señaló que la deuda registrada ante la Secretaría de Hacienda no fue contraída durante su gestión en el ayuntamiento de Coatzacoalcos.

"Si la deuda corresponde a la deuda contratada y registrada ante la Secretaría de Hacienda, no corresponde en ningún caso a lo que haya contraído esta administración municipal, sino que deviene de anteriores administraciones municipales".

"Se contrató una deuda con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social que se paga dentro de esta misma administración y que va con cargo a obra que se genera en zonas de alta marginación y con el objetivo de generar mejores condiciones de vida y combate a la pobreza, pero no rebasa el término se esta administración".

Finalmente justificó que la falta de recursos o las deudas de deben a que el gobierno de Javier Duarte dejó de pagar los recursos federales que correspondían a los ayuntamientos.